El tema de las descargas ilegales ahora mismo estas más que nunca de actualidad. Aquí os dejo, una respuesta a un mensaje aparecido en Internet sobre este tema. Se han visto varias versiones sobre el tema, pero consideramos importante que tengáis la visión de una de las muchas personas, cuyo trabajo esta directamente relacionado con todo esto.

Buenas tardes,

Este correo iba dirigido personalmente a Loquillo pero, sin tú saberlo, también va dirigido a miles de personas que estamos alrededor de él y de otros muchos creadores que con su imaginación, originalidad, esfuerzo diario y su lucha por hacer de este mundo un espacio más agradable, consiguen relatar historias, aderezarlas con música, hablar claro cuando las circunstancias políticas lo impiden, conseguir amenizarnos los momentos más importantes de nuestra vida y otra cosa, más secundaria pero no por ello menos importante, generar trabajo y por ende la capacidad de recibir una compensación económica por la labor realizada; en otras palabras: gracias a su trabajo miles de personas también tenemos trabajo.

Ignoro cuál es tu oficio, no se si utilizas las manos para trabajar, la mente para pensar o eres de los afortunados que no necesitas cobrar a fin de mes. Si ese es tu caso, puedo entender que hables así del trabajo y remuneración de los que no tenemos otro remedio que utilizar nuestras manos para crear, nuestra mente para pensar y nuestro sueldo para llegar a fin de mes. Si por el contrario, utilizas tus manos y tu mente y cobras por ello me cuesta mucho pensar que eres tan generoso como para entregar tu nómina todos los meses al primero que pase por la calle.

Y como no puedo perder mucho más tiempo porque tengo trabajo que realizar me tomo la libertad de ilustrar estas palabras con el trabajo que un artista ha creado con sus manos y su mente…. Y como no quiero piratear el trabajo de nadie, te adjunto el link para que lo disfrutes.