Aquí os dejamos una carta enviada al periódico El Correo sobre las aclaraciones a la critica d Oscar Cubillo.

Precisiones de Loquillo:

He tenido la oportunidad de leer la crónica que el periodista Óscar Cubillo ha realizado sobre el concierto que ofrecimos el pasado domingo en Botica Vieja, dentro de la Aste Nagusia de Bilbao. Y sin desmerecer el pulso de su crítica, sus conocimientos musicales y su capacidad narrativa, sí me gustaría introducir un par de aclaraciones.

Por una parte, el “soso y ampuloso” instrumental con el que abrimos los conciertos pertenece a la celebrada banda sonora del compositor Edwind Atsley para la serie ‘Danger Man (Secret Agent)’, protagonizada por Patrick McGohan en los años 60. Con ella rendimos nuestro particular homenaje al cine de espías, ya que está considerada la antecesora de las películas de James Bond.
También me gustaría precisar que mi banda no la componen en modo alguno “músicos de alquiler” ni creo que toquen con “profesionalismo mercenario”. Baste recordar, por ejemplo, que tanto Igor Paskual como Jaime Stinus, donostiarras de pro, formaron parte de Los Trogloditas entre 2002 y 2007 y que a ellos se debe, por tanto, una porción de la gloria que pudieran haber acumulado los ‘troglos’ en su larga trayectoria. Buena parte de las guitarras de Stinus, leyenda viva del rock español, se encuentran en los últimos cuatro discos editados por el grupo, de los que fue asimismo su productor.

En cuanto al resto de los componentes, sólo puedo decir que esta banda forma parte de mi biografría artística. Con ella grabé ‘Balmoral’ en 2009, uno de los diez mejores discos de rock español, según la revista Rolling Stone, y finalista de los premios Grammy en 2009. Y con ella tengo el orgullo de subirme a los escenarios, sabiendo que no se trata de Loquillo y sus acompañantes, sino de una banda en su sentido más profundo y legendario, en la que todos tenemos nombre propio.

Respecto a los temas, en esta gira realizamos un repaso a treinta años de carrera donde, además de Sabino Méndez (que estaba previsto que tocara en Bilbao, aunque una serie de compromisos laborales lo impidieron a última hora) y mías, también se incluyen composiciones de Gabriel Sopeña, Carlos Segarra, Igor Paskual y Jaime Stinus. Finalmente, sólo me resta agradecerle su presencia en Botica Vieja el pasado domingo y comunicarle, con total confianza, que me tiene a su disposición para cuanta información sobre la banda y la gira quiera disponer.