COMUNICADO DE PRENSA

Madrid, 23 de abril de 2018.

 

 

Ante la publicación en El Periódico del Domingo 22 de abril de la entrevista realizada a LOQUILLO por Juan Fernández dos días antes en Madrid y recogida mediante grabadora por ambas partes y titulada por el citado medio LOQUILLO: “ME IMPORTA UN PEPINO QUE UN RAPERO ENTRE EN LA CÁRCEL”, tanto el artista como su oficina desean manifestar lo siguiente:

 

 

  • Que el titular publicado por El Periódico es falso y no se corresponde con las manifestaciones del artista, ni en su forma ni en su significado, como demuestra la grabación que aquí se aporta y transcribe.

 

  • Que desde El Periódico se da un titular capcioso.

 

  • Que el artista, en ningún momento, se refiere a la situación de privación de libertad de raperos por la que es preguntado. Es evidente que habla sobre la censura artística en España en las últimas cuatro décadas.

 

  • Que ante la manipulación de las palabras de Loquillo, en un tema de especial sensibilidad política y social, el artista y su oficina EXIGEN a El Periódico una rectificación en los mismos canales en los que se publicó dicha entrevista.

 

  • Que ante los numerosos ataques en redes sociales a partir de esta noticia, el artista y su oficina se reservan el derecho a tomar cuantas acciones fuesen necesarias para reparar el evidente perjuicio causado a su imagen.

 

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA GRABACIÓN DE LA ENTREVISTA DE EL PERIÓDICO A LOQUILLO.

JUAN FERNÁNDEZ, DOMINGO 22 ABRIL 2018.

 

  1. ¿A ti qué te parece que un rapero entre en la cárcel porque las letras de sus canciones…?

 

  1. Me importa un pepino LO QUE HAGA el rapero.

 

  1. ¿Y que vaya a la cárcel por esto?

 

  1. Insisto, es que vamos a ver…Me preocupa mucho más que amenacen a Coixet y Serrat. ¿Me entiendes? Eso me preocupa muchísimo más. ¿Por qué? Pues porque los que ensalzan a esos raperos son los que después silencian eso. Y eso es mucho más sibilino. ¿Me entiendes lo que quiero decir? Punto. Lo del rapero, lo del rockero, lo de tal…Nos han censurado a todos veinte veces. ¿Qué? Hombre es que si tú te arriesgas te parten la cara. Esto va así. Y siempre ha sido así. Nos lo han hecho a nosotros, se lo han hecho a Paloma Chamorro, a las Vulpes, a Wyoming…La lista es muy larga. Por eso digo que hemos perdido la memoria. Hay cosas más importantes.

 

  1. ¿La gente que se dedica a esto hoy en día tiene la piel más fina?

 

  1. No lo sé. Es que yo tengo cincuenta y siete años. Yo no voy a criticar a la gente más joven, ni lo que hagan, ni cómo quieran hacerlo. Yo sé lo que hago yo. Punto. No tengo que pontificar sobre nada.

 

CONTACTA

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account