El nuevo proyecto de Loquillo se editará el 4 de octubre

Aquí os dejamos la nota de prensa de DRO, sobre el nuevo proyecto de Loquillo:

SU NOMBRE ERA EL DE TODAS LAS MUJERES

La poesía de Luis Alberto de Cuenca
musicada por Gabriel Sopeña
producida por Jaime Stinus
e interpretada por
Loquillo

El nuevo proyecto de Loquillo se editará el próximo 4 de octubre, y estará disponible en formato cd (librodisco) y en vinilo (vinilo + cd)


Los poemas seleccionados en esta grabación son:

1. POLITICAL INCORRECTNESS
2. NUESTRA VECINA
3. LA NOCHE BLANCA
4. CUANDO VIVÍAS EN LA CASTELLANA
5. EL ENCUENTRO
6. FARAI UN VERS DE DREYT NIEN
7. A ALICIA, DISFRAZADA DE LEIA ORGANA
8. LA MALCASADA
9. LA TEMPESTAD
10. SU NOMBRE ERA EL DE TODAS LAS MUJERES (ÁLBUM DE RECORTES)

Su nombre era el de todas las mujeres” es el tercer disco de Loquillo grabado a partir de la adaptación de poemas ajenos. Los dos primeros, “La vida por delante” (1994) y “Con elegancia” (1998) estaban dedicados a diferentes autores, pero en este ha preferido repasar la carrera de un poeta tan controvertido y, al tiempo, cercano como él mismo, Luis Alberto de Cuenca.

Loquillo y Luis Alberto de Cuenca coinciden en haber hecho algunas cosas –fuera de su carrera artística– que no le han gustado a todo el mundo. También coinciden en que las realizaron porque pensaban que era lo que tenían que hacer y decir. Sin embargo, este disco, sus canciones y sus letras destacan por destilar una indignación, una pasión y una incorrección pura y deliberadamente sentimental. La identificación del cantante con las letras del poeta, es de absoluta interiorización, lo que es fácil que a su vez le suceda a quien lo escuche.

Loquillo, solo al frente, pero en compañía de otros, ha demostrado que se puede elaborar rock para adultos, que lo único correcto que se puede hacer es lo que realmente se piensa y se siente, aunque lo haya pensado y sentido en primera instancia otro –Luis Alberto de Cuenca, en este caso–, que Gabriel Sopeña y Stinus han vuelto a demostrar que saben cómo y dónde estar en el momento justo… y que este disco va más allá de todo lo que han hecho, de todos los álbumes de adaptaciones de poetas que se han grabado y que lo importante no es que haya ido más lejos, sino que ha ido en otra dirección.

Además, Loquillo nos ha comunicado personalmente, que durante los meses de septiembre y principio de octubre cumplirá con las últimas fechas de su tour del  30 aniversario.
Después de descansar una semana viajara a Menorca con la banda donde se iniciara la puesta a punto de los temas. Binefar será la siguiente parada donde se realizara el ensayo general.

1 Comentario
  1. Monique 2 años

    Para mi un disco fantástico. Que seria de mi vida sin tu música. Saludos.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account