Fue Bunbury quien me hablo de Carlos Ann por primera vez.
De su pasion por Leopoldo Maria Panero. Enrique andaba con “Bushido”, un proyecto compartido junto a Shuarma, Morti y el mismo Carlos Ann, pensé que un tipo que producía un disco libro sobre Panero para El Europeo no tenía porque ser un loco maravilloso, me pareció más bien un francotirador en toda regla.

No me sorprendió que participara en la banda sonora de REC ya que Paco Plaza le había dirigido en el 2005 “Hada” un video clip filmado en 35mm de su tercer disco en solitario
“Descarado”, en ese mismo año 07, sacaba a la venta “ Bala Perdida” dejando claro que se atrevía con todo, así que además de hiperactivo es un valiente.

Desde que en el año 1997 editara su primer álbum con su banda “ Analogic Emotion” su música ha transitado por los senderos eclécticos; de la electrónica a la música fronteriza con parada en proyectos compartidos como el destacable homenaje al compositor mejicano Jose Alfredo Jiménez, hasta crear junto a la maravillosa voz de Mariona Aupi, “Santa N” un proyecto que rescata la tradición poética mediterránea más arrabalera.
Su éxito al otro lado del charco no es anecdótico, graba en Mexico DF su siguiente trabajo “ El tigre del Congres” junto al guitarrista de Chavela Vargas; Juan Carlos Allende. Su obra poética reunida en el poemario; “Líneas Perdidas” apareció el año pasado editada por El Cangrejo Pistolero.

Carlos Ann ha demostrado durante todos estos años que es posible llevar una carrera independiente auto producida y totalmente ”fuera de las leyes” del negocio.

Ahora que la realidad musical Catalana vuelve a los terrenos del inofensivo folk Cumbayá glorificado por el stablishmen y demostrando (lleva toda una vida en ello) que el punk nunca existió y las asociaciones de subvencionados se manifiestan por los recortes en la Consejería de Cultura del señor Mascarell, ha reunido a los amigos para pasar revista a lo mas florido de su personal y libre trayectoria, Bunbury, Corcobado, Nacho Vegas, Adanoswky, un servidor y hasta el mismísimo Phil Manzanera, bajo el titulo de “Recuerdos y Fetiches”.

Un sin parar…