La Galería Signo’s 5, situada en la calle San Celedonio 11, en Santander (en plena parte vieja de la ciudad), mostrará cuarenta fotografías inéditas del fotógrafo barcelonés Jordi García sobre Loquillo y la Barcelona musical de los años 70. Puede decirse que la exposición es una traducción en imágenes del libro del Loco Barcelona Ciudad, publicado esta misma semana por Ediciones B.

‘Barcelona Rock. 1979, primeros acordes de Loquillo’ muestra numerosas imágenes de los inicios de la carrera musical de Loquillo, inéditas y que nunca habían salido a la luz. Es, posiblemente, la primera exposición que se realiza en España en torno a una rock and roll star propia .Y también es una revisión a un periodo histórico clave de este país, la Transición, pero con la mirada centrada en uno de sus aspectos menos estudiados: la música, el incipiente rock and roll en España y una juventud que miraba hacia el futuro con actitud, rebeldía, curiosidad cultural y ansias de libertad. Todo ello está magistralmente registrado por las cámaras de Jordi García, prestigioso profesional que en la vertiginosa Barcelona de los 70 trabajó para la famosa y subversiva revista ‘Star’. Jordi García es un amante de los grandes reportajes, que ha expuesto sus trabajos en galerías de toda Europa (Milán, Roma, Londrés, París, Bolonia, Suiza…) y Nueva York. Su obra se encuentra también incorporada a la Biblioteca Nacional Francesa.

A la inauguración de la exposición (día 29 de abril a las 20:00 horas) acudirán Jordi García y el propio Loquillo, que firmará ejemplares de su obra Barcelona Ciudad.

También estará habilitado un punto de venta de ejemplares de ‘Barcelona Ciudad’ en la propia galería, para quienes no hayan adquirido antes la novela y quieran disponer de ella en exclusiva con la firma del autor.

De forma simultánea, en el Relaix & Chateau San Román der Escalante, situado a 30 kilómetros de Santander en dirección a Bilbao, habrá una mini-exposición paralela a la de Signo’s 5, en la cual podrán verse también algunas imágenes inéditas de Loquillo. Este Relaix & Chateau contiene una de las colecciones privadas de arte más importantes de España, de modo que los retratos del Loco firmados por Jordi García colgarán entre las obras de algunos de los pintores y escultores contemporáneos más importantes de España.

El Loco y Jordi García ofrecerán una rueda de prensa en el Relaix & Chateau San Román de Escalante el propio día 29 de abril, a las 13.00 horas, previa a la inauguración por la tarde de la exposición en Santander, a la que están invitados todos sus fans.

Mas información – Tríptico de la exposición

Inauguración: 29 de abril del 2010 a las 20,30 h.
Artista invitado Loquillo

Esta exposición estará abierta desde el 30 de abril al 1 de junio del 2010
Horario: 11 a 13:30 h. y de 17:30 a 21 h.
Sábados de 18 h. a 21 h.

Spin-off del Relaix & Chateau San Román de Escalante:
«Tres acordes de Loquillo».
San Celedonio, 11 – 39001 Santander
Tel. 942 22 92 91 – Móvil: 657 04 44 16