La banda

Josu García

La experiencia. Posiblemente el mejor guitarra acústico de este país. Alimentado en la ganadería del mejor sabor californiano (Laurel Canyon), está bregado en tantas plazas, que para cualquier incidencia siempre tiene un quite concreto. Recibió la alternativa de la mano de “Más Birras” y fue el jefe de su cuadrilla con los muy reivindicables “La Tercera República”. En los tentaderos del estudio ha pergeñado más de 150 discos para muy distintas ganaderías. Puede resolver de muchas maneras una faena y es capaz de dedicar trincherillas al Tendido 7 llevado por la inspiración del momento. Dotado de un proverbial sentido del humor y una capacidad imitativa sin parangón, anima con denuedo cualquier tertulia mientras inyecta soberanas dosis de optimismo que compensan su marcada afición por el debate político. Cuando destapa el tarro de las esencias huele a pachuli. Elocuente en la furgoneta, pinturero y gallardo en escena.

Canción: “Pre-road downs”, Crosby, Stills & Nash

Igor Paskual

La electricidad. Procedente de las praderas del noroeste asturiano, crecido y bregado en un territorio de corazón adusto pero también mágico, Igor aglutina en un mismo ser lo apolíneo y lo dionisíaco. Su sonido de guitarra y su energía galvanizan el aire cada noche como si estuviese enfrentándose a la bestia por primera vez en la misma Cnosos.

“Igor aglutina en un mismo ser lo apolíneo y lo dionisíaco”

Igor nunca pierde la mirada del fan y eso es un milagro después de tantos años de profesional. Su ética del trabajo, su adoración por el rock de Stray Cats, Guns n´ Roses o David Bowie, le propulsan sobre el escenario como si un cable de alta tensión sacudiera su esqueleto. Capaz, además, de deslumbrar en los viajes con su erudición sobre el arte, la música y el fútbol, su otra pasión, Igor es nuestro José Tomás: el que más se arrima y se acerca al peligro. Por eso es insustituible e imprescindible.

Igor, ha formado parte de las bandas Babylon Chàt, Diana & Rockatones, Claire Beaus, The Cannonballs y Stormy Mondays.

Canción: “Get it On” T-Rex.

Alfonso Alcalá

El duende. Procedente de Granada, retoño de un antiguo miembro del Patronato Federico García Lorca. Es el subalterno más joven de la cuadrilla con una devoción extraordinaria por su instrumento. Dotado de un descomunal talento natural, saltó al ruedo apadrinado por Loquillo en la gira de teatros “Su nombre era el de todas las mujeres” como contrabajista. Anteriormente, había lidiado en plazas indies donde la ruina y el tedio le produjeron varias lesiones de gravedad. De irreprochable torería, carga la suerte del bajo a un atronador volumen sin ser jactancioso. Intérprete de hondura y puro sentimiento. Pese a su juventud, es el más templado de la banda.

Discreto en gira, pero dejando constancia de su paso y pase, es animoso y decidido en escena. Se trata del último gran fichaje para la fiesta nacional del rock.

Canción: “No One Knows”, Queens of the Stone Age.

Laurent Castagnet

El Savoire Faire De la Francia meridional. Recibió la alternativa en España de la mano de Miguel Ríos en 1989, que le sigue considerando uno de los mejores diestros del escalafón baterístico. Aunque forjado en las mejores tradiciones del jazz, está atento al hip hop con más “groove” del otro lado del océano. Como jefe de su propia cuadrilla, “Especialistas”, vivió tardes triunfales. Desde su posición en el centro del ruedo, con la muleta serena de su batería, para, templa y manda a una banda que se había acostumbrado a llegar a los tendidos con rapidez pero poca profundidad. Custodio de exquisitez, incapaz de fingir, tiene todas las virtudes del profesional sin los defectos del clásico mercenario. Cuando no está expuesto a los aplausos del público disfruta de la vida en el campo. De sensual y exótico acento; después de él, el diluvio.

Canción: “Jef”, Jacques Brel.

Mario Cobo

Mario Cobo realizó su primera actuación en directo en 1994 y a partir de ese momento, no cesó de actuar con The Nu Niles, su banda de siempre con la que edita hasta 6 LPs y varios de 7 pulgadas, o en otros proyectos. Con The Nu Niles realizó giras por toda Europa y Estados Unidos hasta su disolución, este mismo año, con un álbum de título homónimo, con canciones editadas en Alemania, Japón, España, Suecia, Holanda y los Estados Unidos.

Otros proyectos han sido The Lazy Jumpers, que entre 2003 y 2008 grabó tres discos con su nombre, y dos más como banda de Little Rachel y Mitch Woods. Integró la banda Jaguars de Kim Lenz entre 2010 y 2012 y los grupos de Sonny Burgess y Dj Fontana (batería de Elvis), Billy Lee Riley, Janis Martin, Joe Clay Glen Glenn o Dale Hawkins.

También guitarrista de los Mambo Jambo, un grupo de rhythm & blues instrumental formado con el saxofonista Dani Nel.lo (Los Rebeldes, Nel.lo y La Banda del Zoco), su compañero de varios proyectos Ivan Kovacevic (Nu-Niles) y Anton Jarl.

Raúl Bernal

De la tierra de Salzillo e Isaac Peral, allí donde el desierto se confunde con el mar, nació Raúl Bernal. Hijo de la periferia que, lejos del vértigo y la velocidad del centro, pudo amamantarse durante catorce años entre teclas y pentagramas hasta empaparse de todo Prokofiev y Shostakovich, sus favoritos. Con escogida discreción pasea su afilado perfil por las varias suertes del arte y el mecenazgo cultural. Divide su dicta sapiencia como director de la academia rock “Gabba Hey”, su sello “Cabaña”, sus tres álbumes como Jean Paul, y su labor como poeta laureado (con un único libro “Y mientras Roma ardía”). Hombre completo y complejo da enjundia, pausa, temple, dominio y emoción a sus prolijos conocimientos técnicos. Con Richard Manuel como principal referente enseña la constelación musical de sus dedos en el escenario del universo. Bernal, musicazo, ha sido capaz en muy poco tiempo de esquivar las embestidas y gañafones que derivan este arte y oficio maravilloso, pero bronco que es el rock.

Canción: “It makes no diferent”. The Band

CONTACTA

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account