Coincidiendo con el final de la primera parte de la gira conmemorativa de su treinta aniversario en el mundo de la música, LOQUILLO entrega su nuevo proyecto discográfico, que verá la luz en el mercado el próximo día 4 de Octubre, y primero que graba en estudio desde que se editara “Balmoral” en 2008.
Su nuevo disco, que lleva por título “Su nombre era el de todas las mujeres”, supone el regreso del artista catalán a un territorio que le es querido y que ya ha frecuentado en otras ocasiones anteriores con notable acierto y excelentes resultados. Un territorio en el que el rock y la poesía se reivindican como un espacio fértil y necesario.

Su primera incursión en este campo fue “La vida por delante”, disco aparecido en 1994, en el que LOQUILLO cantaba, entre otros, a poetas como Neruda, Octavio Paz, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma. Cuatro años mas tarde, en 1998, apareció “Con elegancia”, inspirado en una canción homónima de Jacques Brell, un disco en el que nuevamente se sumergía en la poesía con la inestimable colaboración de ilustres poetas como Manuel Vázquez Montalbán, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Joan Salvat Papasseit , el mismo Jacques Brell o Luis Alberto de Cuenca.
Catorce años después LOQUILLO regresa de nuevo a ese territorio, y de manera monográfica, de la mano de Luis Alberto de Cuenca, uno de los grandes poetas vivos de este país. Como entonces, LOQUILLO ha recurrido al compositor Gabriel Sopeña para dar forma a este nuevo trabajo que sumado a los dos anteriores vendrían a constituirse en una auténtica trilogía del género y piezas esenciales en la discografía del artista. Igualmente hay que destacar el inestimable trabajo de Jaime Stinus en tareas de arreglos y grabación. El disco saldrá en formato de disco-libro.
Coincidiendo con la salida de su nuevo disco, LOQUILLO va a retomar su gira conmemorativa, si bien en un tono marcadamente diferente. En esta segunda parte de la gira LOQUILLO ofrecerá unos conciertos de corte más intimista y personal, en los que dará un repaso a un repertorio basado en sus discos en solitario: “9 tragos”, “Mujeres en pie de guerra”, “Balmoral”, “La vida por delante”, “Con elegancia” y, como no, su último y recién estrenado disco “Su nombre era el de todas las mujeres”. En él se podrán escuchar, de manera excepcional, canciones que, por distintas razones, no han tenido cabida en sus actuaciones anteriores, ofreciendo al público una faceta menos conocida del artista, aunque no por ello menos interesante.
De la singularidad del proyecto y su carácter excepcional da idea el hecho de los espacios elegidos para la ocasión, la selección de los temas, la banda de acompañamiento que se amplía para la ocasión, y su carácter estrictamente limitado en el tiempo, dado que sólo se desarrollará durante cuatro meses, de Noviembre de 2011 a Febrero de 2012.
Sin duda se trata de una oportunidad excepcional para obtener una perspectiva más completa de la carrera de uno de los artistas más carismáticos de este país.

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS

05 NOVIEMBRE. PALACIO DE CONGRESOS EXPO ARAGON. ZARAGOZA.
11 NOVIEMBRE. TEATRO FILARMONICA. OVIEDO.
12 NOVIEMBRE. TEATRO ARRIAGA. BILBAO.
25 NOVIEMBRE. PALACIO CONGRESOS. ALBACETE.
03 DICIEMBRE. TEATRO CALDERON. VALLADOLID.
10 DICIEMBRE. CENTRO DE ARTES ESCENICAS Y DE LA MUSICA (CAEM). SALAMANCA

PROXIMAMENTE, NUEVAS FECHAS