Dietario personal con los últimos 30 días del final de la gira 06 (13/11/2006)

1 de septiembre

La máquina se pone en marcha

Es un momento emocionante,

El mundo te pertenece.

Una sobredosis de ego que puede ser perjudicial para tu salud mental.

Pasas a un estado al que solo se tiene acceso si estás en el negocio con un nivel de éxito más que aceptable.

Los demás mortales como mucho pueden optar a ser espectadores o quitarse de en medio.

Sueñas en convertir tu vida en una gira continua. Unos pocos lo consiguen.

Así es… Bonita manera de huir de la realidad.

Debo reconocer que me gusta sentir esa sensación de vértigo que proporciona vivir en el alambre.

Me encuentro en mi hábitat natural; los aeropuertos. Hoy tocamos en Segorbe, Castellón. Aquí en bcn las cosas han cambiado desde el 92, cuando la ciudad vivió su momento de gloria, ahora reconvertida en una ciudad en franca decadencia, es vendida como parque temático para el turismo de mochila, los pasajeros ataviados con el uniforme de verano chancletas incluidas, recuerdan aquella España del desarrollo de los años 60, eso sí, con un decorado distinto.

Para mí es sencillamente el horror.

Nunca me ha gustado refugiarme en las salas vip, yo no necesito creerme algo, vivo con ello desde hace 27 años (algunos dicen que son mas de 527) en verano no me queda mas remedio sino quiero ser blanco de cámaras fotográficas y chistes de paleto.

Como todo aspirante a estrella, al inicio de mi carrera siempre soñé con encontrarme a la mujer de mi vida en uno de esos vuelos nocturnos que terminan retrasándose.Pero eso nunca pasa. Siendo adolescente creía que una noche después de un concierto una rubia con un descapotable rojo me invitaría a su casa para hablar del arte ruso de entreguerras.Eso tampoco pasa. Son las grandes mentiras de este negocio como.,..Esto se arregla en las mezclas… Con público suena distinto, el muy conocido … sigue así que yo te aviso cuando… O bien, el que me la ha pasado es amigo de…

Semanas después de que Guille nos dejara sigo pensando en la muerte.
Le recuerdo en su última gala en Elche
Mierda.
La muerte en el tarot también significa transformación, nada va a ser lo mismo a partir de ahora.

Con la muerte de Guille desaparece una época y una manera de entender el rnr, el rnr way of life ya no tiene cabida en el nuevo siglo, forma parte del pasado, ahora las cosas son de otra manera y una banda de rnr debe estar preparada para funcionar como una máquina, sin fisuras, cada uno debe cumplir con su trabajo asignado y estar en continua evolución, no es tiempo de romanticismos, de cuando las bandas de rock vivían inmersas en el exceso, ahora hasta el charcutero se pone más que tú, no es cuestión de adaptarse a los tiempos es cuestión de marcarlos, creando tu propia dinámica de trabajo, que nadie piense que eso significa olvidarse de la esencia, para nada, aunque si es cierto que es difícil dar con la clave.

Valencia siempre ha sido una de mis ciudades favoritas, el público, el clima, las fallas. Tiene un pack perfecto.
Así que decidimos pasar noche el el hotel porta del mar
Después de disfrutar de una sesión de baño turco me he retirado a la soledad de mi suite reconvertida en mi espacio a lo largo de los últimos meses, vivir en la provisionalidad es lo que tiene, afortunadamente siempre hay un lugar para los que no encajamos.
Ha llamado sir james, y me ha comentado que mañana en Palencia debemos visitar la catedral.
Muy optimista veo a Jaime, nos esperan 600 km, eso si esta noche no caemos en la tentación, la verdad es que lo de salir cada día me aburre mas.
Como cambian las cosas, antes llegábamos a una ciudad y nos esperaba el camello de turno, ahora sir James se preocupa por mi cultura.Unas copas en nueve tragos y al sobre.

Día 2

No me he enterado del viaje, estamos en un hotel a 26 km de Palencia en un entorno perfecto muy castellano, una casa del siglo XXVII, la casa del Abad en Ampudia, con el tiempo justo para tomar un baño caliente afeitarme y salir corriendo, y el Cid! Mierda, hoy juro que duermo, pero vamos, creo que no estoy en situación de prometer nada.

Mañana me espera Sabadell, eso quiere decir que mis amigos vendrán a darme la brasa y tengo que portarme.

Vivir en Donosti tiene estas cosas, cuando vuelves a casa tienes que cumplir.

Lo bueno de estar en esto aparte de que te pagan por hacer lo que te gusta es que de vez en cuando te encuentras con una gala que te sorprende, Palencia fue espectacular, un público del 15, pillé la cama con satisfacción después de una sesión cómica de Cuti que nos deleitó con una serie de imitaciones que hicieron las delicias de propios y extraños.

Dia 3

Por la mañana los tres, Sir James, Jose y el que firma visitamos la catedral donde se casaron el Cid y doña Jimena, probamos el agua milagrosa en la cripta visigoda y encargamos una litróna para el resto de la banda pero nos denegaron la propuesta.

Comimos en Tudela de donde procede mi primer apellido, un montón de recuerdos aparecen en mi memoria al pasar cerca de un conocido hotel?

Llegamos a Bcn a las ocho de la tarde, no puedo pasar a saludar a mi madre, se lo había prometido.

Ya en casa recojo mi smoking blanco y salgo zumbando en compañía de Jordi Bou, crupier del casino de Barcelona.

Hace casi 20 años que no tocamos en Sabadell, se esperan diez mil personas, es al aire libre y gratuito así que puede pasar de todo.

Algunas piedras caen sobre Laurent, en el backstage Jose y Sergio mueven ficha, deciden encender las luces del recinto y yo doy la orden de proseguir, es lo que tienen las galas gratuitas, es preferible siempre poner una entrada simbólica que evitar que los indeseables molesten.

Tras recibir en mi camerino me despido de Jordi Sanz y me monto en el auto junto a Igor rumbo a casa.

Decidimos no salir pero nos dan las 6 devorando una paletilla de jamón y bebiendo vino de la ribera, José e Igor quedan asombrados de mis dotes de dj, aprovecho mi momento de gloria para volver a contar mis pinitos adolescentes de cuando amenizaba las fiestas de los mayores con mi talento, era la mejor manera de ligar con chicas con experiencia y así de paso aprender de que va esto de las relaciones humanas.

Día 4

Dios! Son las siete de la tarde y estoy en mi casa?

Día 5

He pasado por la tintorería, por fin he visto a mi madre, después de escuchar a mi abogado sesión con el fisio, mi rodilla responde bien después de la grave lesión que sufrí hace tres años que me hizo pasar por quirófano.

Alberto Aznar me invita a comer en el Pantagruel, me cuenta sus planes en la sobremesa mientras saborea uno de los últimos puros que quedan en el local, la prohibición, menuda mierda! El estado cuidando de nuestra salud? hipócritas.

Por la noche sesión doble, «Solaris» y «La dama misteriosa» de Greta Garbo, mientras releo pasajes de «La condesa sangrienta» de Valentine Penrose, no hay nada como conocer bien a las mujeres y saber de que son capaces.

Día 6

Mañana telefónica.

Es la mejor manera de poner a la gente en situación, aquí nadie se relaja y menos en una gira! Primero la compañía, luego la oficina, mi productor y claro están mis conversaciones con mis compositores, Gabriel está agobiado con su doctorado, Igor se acaba de levantar!

Oscar Aibar me invita a participar en su nueva película realizando un cameo.

Me llama Sabino y hablamos de nuestros proyectos. Quedamos para comernos una paella en las próximas semanas.

Comida familiar, me paso la tarde organizando la jodida maleta, me aburro.

Día 7

La culpa de todo la tiene mi amigo Mendiluce, sus best sellers han servido para que muchas singles con posibles abandonen sus reuniones de trabajo por unas semanas y se lancen a una aventura en Centroamérica en busca del amor se su vida.
Ataviadas con sus mejor look aventurero, a ser posible con gafas de pasta off.course.

Me gusta observarlas desde la distancia, ellas como no, se comportan sabiendo que están siendo observadas! aunque sea desde la distancia.

Hoy en la sala vip me he encontrado con Roberto Grima, ex road manager de la banda y miembro de la mítica banda de los 80; los negativos, hablamos de nuestra vida actual sin mencionar el pasado.

Somos profesionales. El, al frente de la iguana, promotora de conciertos internacionales y yo como el eslabón perdido.

Hablando de recuerdos,

Hoy tocamos en Santa Pola, legendario lugar en la historia de LyT, en los primeros 80 era de visita obligada. Aquí empezamos a caminar por la cuerda floja, recuerdo las noches de mescalina y mi último viaje.

El hotel Huerto del Cura ha sido testigo de infames espectáculos protagonizados por la banda, creo que la última vez fue Igor quien para celebrar el final de la gira del o3, decidió tomarse una martini a las 7 de la mañana en el interior de la piscina vestido con su traje de alpaca mientras el resto intentaba encontrar su bungalow.

Dia 9

Llevo dos días sin escribir nada, a veces pasan cosas como dice Simon, a nosotros nos pasaron todas a la vez el mismo día!

En los últimos diez años no había sentido una sensación tan horrible en el escenario como la que nos toco lidiar en Santa Pola, con un equipo puesto por la organización, chequeado por nuestra oficina, y que a la hora de la verdad era todo mentira, España es así, sin comentarios!

El sonido era infame, la sensación de desasosiego caló en todos nosotros y la frustración fue absoluta, siempre en toda gira hay una día así, desgraciadamente, es una mierda no poder dar todo de ti por causas ajenas.

Reuní a todo el equipo técnico transmitiendo a Marc responsable de Sounders mi solidaridad y apoyo sin fisuras.

Al día siguiente con un resaca propia de abandonarse y superados por las circunstancias nos dirigimos a Burriana, Castellón.

Cuando todo va mal solo puede ir a peor, el hotel es obra de un sádico que combina el amarillo y el azul en las habitaciones, decido apagar la luz para no sufrir una agresión estética de tal calibre.

Buen público para una gala de transición.

A dormir.

Día 10

Algo positivo… El tono de mi piel se acerca cada vez mas al deseado, de una insana palidez, si durante los meses de verano encuentras a músicos de otras procedencias y observas que su tez esta tostada por el sol, malo, señal de que ese año no toca.

Leo el periódico… congreso del PSOE , Victor Manuel y Trueba representan las nuevas tendencias del partido?.. que país.

Llegamos a Miranda de Ebro, bonito casco antiguo

Todos deseamos un buen bolo, después de los kilómetros que llevamos encima, durante el viaje Sir James nos ofrece un buen abanico musical en su ipod y hablamos del próximo disco y de las carencias de la banda, debemos mejorar, por mi cabeza siguen almacenándose preguntas que pronto tendrán respuesta!

La familia es la familia,,, mi hijo cayo se convierte en la atracción de la noche y consigue que todos sonriamos, el bolo es un éxito, Roman Yago técnico de guitarras realiza una imitación perfecta del tiranosaurios rex, atraviesa el escenario ante el asombro general.

Mucha gente se ha desplazado desde Euskadi, un grupo de fans aparecen con collarín, al venir sufrieron un accidente, firmamos autógrafos señal inequívoca de que todo ha salido bien.

Día 12

Llevo dos días durmiendo, llueve en Donosti, para mi un día perfecto, yo y mi contradicción, soy mediterráneo, pero cada día me siento mas apátrida.

Repaso los textos que formaran parte de la segunda hornada de canciones que grabaremos a finales de año, Hauden y Valente se han convertido en mi lectura de cabecera y Luis Alberto me ha enviado el texto completo de Balmoral, su nuevo poema para que Stinus añada la música.

Necesito refugiarme en el teatro, lo tengo decidido, el futuro de la banda sin Guille es una incógnita. Cada año desde hace cuatro se produce una baja, Ricard y su carrera en solitario, Tacker y Vila alienados por las drogas, Fece y sus problemas con el alcohol… ¡dios¡ como diría Rober de Niro en «una historia del bronx» cuanto talento malgastado y ahora la muerte de Guille, los troglos se han convertido en el referente de las bandas RnR español pero me siento cansado de remontar año tras año las peores situaciones, la duda me persigue.

Día 13

Largos paseos por la concha, me levanto pronto, me tomo un campari y repaso los textos, la gala de Algemesi se cae del calendario, a veces pasan esas cosas, los contratos no se firman y te encuentras vendido, de un día para el otro?

Insisto que esto es España y nosotros también suspendemos cuando las cosas no son serias y mas con el referente de Santa Pola.

Gabriel Sopeña me confirma el interés de la escritora Mari Pau Dominguez en escribir mi biografía.

Me niego ha participar en un proyecto de la orquesta de RTVE sobre canciones de los ochenta, desfile de cadáveres de la movida que siguen agarrándose al pasado, el título tiene gracia… La edad de oro.

Se estrena salvador, la película de Manuel Huerga sobre los últimos días de Salvador Puigh Antich, Dro edita el pack de mujeres en pie de guerra con Salvador como corto promocional, un corto realizado tres años antes, con imágenes de archivo, precisamente en mujeres en pie de guerra se cuenta las últimas horas de Salvador , coincidencias?.

Sigo durmiendo.

Me llevo a Cayo al cine, me siento en la butaca y busco el cinturón de seguridad.

Dios! Empiezo a notar el síndrome de la gira sin fin.

El otro día al llegar a casa buscaba la tarjeta para el interruptor general, como si de un hotel se tratase.

Necesito unas vacaciones en Transilvania.

Releo a Kaplan y sus fantasmas balcánicos para ir haciéndome la idea.

Mañana volvemos a la carretera…

Día 14

Me gustan los aeropuertos pequeños, me recuerdan a Casablanca, la película que mas veces he visto en mi vida! Un solitario avión en la pista, un cielo en blanco y negro.

En SS solo se da salida a vuelos con destino a BCN y MAD y espero que eso no cambie.

Me recorre una sensación de lejanía y de huida constante, una madre me pide una foto con su hija, respondo que con las dos, la madre termina haciéndose la foto y la niña de reportera.

Sigue lloviendo…

Sergio Tachenko me espera a mi llegada a MAD, sin duda el mejor road manager de la historia troglodita, un buen road manager debe ser un hombre tranquilo que trasmita serenidad y ponga un poco de cordura en medio de la locura en la que vivimos.

A lo largo de la historia de la banda los road managers en la mayoría de los casos superaban la locura de la banda y eso solo hacia que empeorar las cosas.

Hoy viajo con la tropa en la furgo, dos horas de risas hasta salamanca, Igor llegará en tren desde Gijón, la verdad es que esto de que todos seamos de procedencias tan dispares vuelve loco a cualquier tour manager, es aquí donde Jose Lapuente demuestra su categoría, ex miembro de los míticos proscritos sabe perfectamente como tratar a esta pandilla de indocumentados, con él, diseñe el futuro de la banda hace ahora dos años.

Es mi hombre de confianza.

Llego al hotel y respiro el aire de la historia porque decir salamanca es decir mucho , lo he dicho alguna vez, me gusta esta tierra.

Brutal!.conciertazo, al aire libre, mas de 10.000 personas, el otoño está a las puertas y el frío empieza a notarse.
Se respira mejor, lejos de la sensación de agobio que significa tocar a 30 grados, un público perfecto y el trato de la organización, exquisito.

Mañana no hay que madrugar, salida conjunta equipo y banda, nos pateamos los locales de moda, en uno de ellos observo en el baño a un grupo de gente colocándose con una pequeña cucharilla una sustancia blanca en la boca, le susurro a Sir James la posibilidad de que sea cocaína, aquí se la comen? Y añado; No vamos bien, occidente se derrumba, nuestra juventud esta perdida… la culpa de todo la tiene el manga!

Silver Surfer donde estas? salvanos!

Ignorante de mi, Bucho, técnico de luces me apunta el nombre de la sustancia mientras quedo en el mas absoluto ridículo, el mmda pasa de mano en mano hasta que una joven indie de no mas de 20 años pero que aparenta 17, rubia y con coletas intenta que lo pruebe, me habla de la droga del amor y del buen rollo, le respondo que no me veo de simpático y que mi mal rollo es cosa mía, Sir James me arrastra hacia la salida del local ? Parecemos secretas en medio de este berenjenal… Dice entre dientes.

Con las prisas nos perdemos a Igor en plena sesión de exhibicionismo macarra.

Día 15

Día libre, paseo por salamanca.

La gente me saluda, en un restaurante una mujer se empeña en hacerse una foto conmigo, le digo que no y me monta el número, me insulta en catalán y yo le respondo que yo no soy de Vic.

Viaje hasta Madrid.

Me reúno con Simón, lleva meses alejado de los excesos y a dejado de fumar pero en ocasiones parece tocar con un swing distinto al de la banda, me preocupa, con mucha mano izquierda intento transmitirle la preocupación que sentimos todos.

No sé si me ha entendido.

El hotel Fenix es mi lugar de residencia en la capital. Hotel rancio que albergo a The Beatles en su visita a MAD, Igor me recuerda que su adorado Beckham vivió aquí unas semanas antes de encontrar residencia en la capital y yo añado que es el hotel perfecto para mí.

Porque soy como una ave fenix y todo eso…
No soporto los hoteles de diseño, me ponen enfermo. Yo soy un tipo muy antiguo.

Día 16

Majadahonda huele a victoria, más de 15000 personas.

A diferencia de Sabadell no hay problemas y nos marcamos uno de los mejores bolos de la gira.
Dedico «Antes de la lluvia» A Oriana Fallaci, icono de los 70, como periodista creó estilo y como mujer nos fascinó a todos.
Una representación del ayuntamiento nos felicita.

Da gusto trabajar así.
Saludo a un miembro de los Hells Angels de MAD y a su familia como es preceptivo antes de firmar a los fans.
José me habla de la posibilidad de un homenaje a Guille con otras bandas.

Lo dejo en sus manos.

Salimos a toda prisa, nos espera Manolo barman de Balmoral en su nuevo bar, unas copas y a dormir. Saludo a Jorge Berlanga, estoy agotado.

Día 17

Me levanto pronto, intento leer los periódicos y no puedo, a estas alturas ya no puedo fijar mi atención en nada.

Relax y cena con Sir James en el restaurante del Villa Magna.

Veo en mi portátil «bajos fondos» De Renoir,

Pero me quedo dormido.

Día 18

Igor no para de moverse de un lado a otro…

Le recomiendo que se vaya un rato a la playa de Gijón a practicar surf.

Hoy tocamos en las fiestas de San Mateo de Oviedo.

La quinta duro donde resido en Gijón recuerda a la serie de los 80 “Retorno a Brideshead”, un caserón de mediados del XVIII ampliado en el XIX perteneciente a una rica familia vinculada con la minería.

Rodeado de un jardín donde se entremezcla la flora de distintas partes del globo es el lugar perfecto para el retiro personal.

Es aquí donde Igor y un servidor trabajamos las canciones del nuevo disco.
Pura decadencia europea.
Puro fin de siglo

Recibo una llamada de Rafa desde Almería

Don Giuseppe d´Amico, ha sido asesinado de dos balazos en la cabeza. Dios! Me quedo alucinado

Don Giuseppe siempre fue muy cariñoso con nosotros.
Desde los días en que regentaba la disco H2O en Roquetas, me daba buenos consejos que yo escuchaba con respeto. Se decía que tenía muchos enemigos.

Cuando Sabino se derrumbó en el escenario y tuvo que ser trasladado al hospital de Almería hace más de 18 años puso todos los medios a nuestra disposición.

Hace dos años que nos vimos por última vez.

Nos organizó una velada perfecta donde no faltó el don Perignon, pienso en sus hijos…

Mierda.

Llegamos a la plaza de la catedral de Oviedo después de perdernos entre la marea humana que viene a vernos.

Está a reventar mientras un gran número de fans corea el nombre de la banda y lanza improperios contra artistas mediáticos del momento.

Una bandera asturiana es colocada a los los pies de Igor mientras escancia un vaso de sidra para mí mientras canto rompeolas.

Me siento feliz viendo a Igor junto a sus padres en el backstage, me pongo tierno…

Es su día y todo ha salido perfecto.

Juntos terminamos la noche bailando en un bar cercano.

Al llegar a la quinta veo amanecer mientras suenan viejas melodías de los años 30.

Día 19

Son la 13 horas del martes, el viaje hasta SS es largo, antes debemos comer en Oviedo con Alfonso Santiago manager de la banda y cabeza visible de Last Tour International para hablar del futuro.

Estamos agotados de tanto viaje y Jose Lapuente decide quedarse a dormir en Donosti.

Al entrar en casa una buena noticia! mi hijo no dice aquello de «mama , hay un señor muy raro con maletas en el pasillo que dice que es mi padre».

Todavía me reconoce después de seis meses de gira.

Me pregunta cuando le llevare a ver a Morrissey.

Día 20

Paseo por la concha junto a Sue.

La complicidad de los años!

Me llaman para participar en un festival de viejas glorias y me ofrecen dinero para cantar junto a los antiguos miembros de los intocables.

Alucinante! Hay gente que esta muy mal de lo suyo.

Y si a eso le sumamos los grupos que vuelven por dinero tenemos un gran ejemplo a seguir por parte de las nuevas generaciones.

Me resulta patético el negocio de la nostalgia.

José me comenta que el homenaje a Guille tendrá lugar el 1 de octubre y que participarán mas de 20 grupos. La entrada será por invitación, eso hace que muchos de los fans de Guille que deseen venir de todo el país se quedaran con las ganas.

Todo reducido a Madrid.

Día 22

Otra vez en el aeropuerto, comienza el festival de cine de SS, hay un ciclo dedicado a Lubitch , veré Ninotchka en pantalla grande, la Garbo sonriendo como nunca.

Al llegar a Bcn me encuentro con el agobio de la gran ciudad, para completar son las fiesta de la Merce, evidentemente toca todo el mundo menos nosotros, eso me pasa por criticar la política del consistorio presidido por el impresentable Joan Clos.

Sir James me recoge a eso de las 9 de la noche ponemos rumbo Almacellas , Lérida, una ciudad hermanada con Bcn y que este año ha sido olvidada en el acto de presentación de las fiestas de la ciudad condal.

Pienso en mis adentros que me toca hacer un buen bolo, soy Barcelonés y me molesta el despotismo de sus dirigentes.

Me recuerda la organización, que estuve por primera vez aquí en el 83, en un festival que se organizó para despedir a los mozos que partían a cumplir con la patria.

Nos acompaña Carlos Taran promotor Uruguayo que pretende que actuemos junto a los buitres, banda que ha conseguido un gran éxito en su país con una versión de Cadillac solitario.

No entiende nuestro idioma, el de la gira claro.

Tengo que decir que después de meses de carretera las bandas desarrollan un lenguaje propio que nadie externo puede comprender, en eso estamos.

Es sabido que adoramos al Cazinglo, extraña figura ornamental que nos regaló en Cuenca un artista local.

Que nos ponemos como abutardas y que de vez en cuando hablamos con el busgosu.

Entendiste algo?

Al terminar el bolo me quedo a dormir en la casa que José Lapuente tiene en Binefar.

Día 23

Al día siguiente en la sobremesa discutimos sobre la grabación del nuevo álbum.

Saber escuchar y después tomar la decisión adecuada , ese ha sido siempre mi estilo , no dejo nunca que nadie se crea con el derecho a inmiscuirse en el trabajo del otro, es la base del trabajo en equipo, el respeto.

Estamos cansados y la discusión sube de tono, me levanto y doy por terminada la comida.

Llueve en Bcn , ceno con Carlos Prats en un restaurante italiano, Carlos dirigió Barcelona ciudad el primer video clip de la banda, ahora tiene en proyecto un documental sobre la historia de LyT. Es uno de los especialistas mas importantes que existen sobre James Bond. Pasamos por el Drugstore Café, estoy cansado, me voy a dormir.

Día 24

Comida con mama en el Clot, salgo propulsado al aeropuerto.

La portada de El Periódico hace referencia a la ampliación del Nou Camp.

Hay quien vive en el país de las albóndigas, claro como no pasa nada mas interesante en el mundo?

Casualidades.

Llego justo para ver el barca en el plus con cayo

Aquí en Donosti ya es otoño.

Día 25

Me levanto pronto y llamo a la oficina, estoy decidido a terminar la gira.

Si seguimos así perderemos el contacto con la realidad y saldrá lo peor entre nosotros.

Con los años, uno sabe cuando hay que parar.

Estamos agotados.

Día 26

Me despierto con la noticia de que Ritmo de Garaje ha sido reconvertida en el himno de la campaña electoral de Ciutadans, partido al que pertenece Sabino.

Rápidamente me pongo en contacto con los medios para matizar que ni yo ni la banda tenemos vinculación con ello, no tengo ganas de que nos insulten por la calle, la situación política en Cataluña está muy crispada, no creo que exista maldad en la decisión de Sabino en ceder la canción pero seguro que no ha pensado en las consecuencias que puede tener en mi vida personal.

Hay mucho loco suelto

Día 27

La política ha conseguido quemarme.

Aprendí hace tiempo que algunos individuos nos negamos a ser catalogados por la sociedad, las modas y las ideologías.

Y eso aparte de molestar resulta peligroso.

Día 28

Decido retirar Ritmo de Garaje del repertorio

Y van tres…

Quiero un Camión por un anuncio de mal gusto.
La matare por evitar cualquier referencia a la violencia de genero y ahora Ritmo de Garaje.

Sin comentarios.

Día 29

José me recoge temprano, reunión en Bilbao con Last Tour International, pasamos revista a todos los temas y planeamos el futuro.

Convenimos en finalizar la gira previo cumplimiento de los contratos firmados, necesito entrar en estudio para terminar las voces de las 9 canciones grabadas en los estudios Garate de Andoain , una vez finalizada la grabación volveré a mis cuarteles de invierno para maquetar nuevas canciones.

A finales de febrero iniciaré una gira en solitario por diferentes teatros con un repertorio adecuado a mi personaje donde no faltarán las canciones de mis discos en solitario incluidos los publicados con Gabriel Sopeña.

Una vez el material grabado sea de mi agrado junto a Jaime Stinus daré el ok para el repertorio del nuevo disco de que vera la luz en sep 2007

Ese es el plan.

Día 30

Confirmada la actuación de LyT en mad en el homenaje a Guille Martín.

Dia 1

El aeropuerto de Fuenterrabia parece un desfile de estrellas, recién terminado el festival de SS hoy domingo todos inician la vuelta a casa. Muchas caras conocidas, muchas gafas de sol.

Leo en el mundo que se esta engañando a los ciudadanos… risas.
En España no hay ciudadanos, todos somos súbditos, esa es la realidad.

Hoy es el homenaje a Guille ,

Tocamos a las nueve de la noche, me quedaré lo justo para saludar a Gabi, su mujer y a Fernando su hermano. Es sabido que no soy persona sociable, no me interesa el mamoneo del negocio, además se me nota.

Ya me lo advertían hace unos días, si estuvieras callado como la gran mayoría sonarías en todas las emisoras comerciales. Y si, es posible que tengan razón, quizás al público le importa una mierda que yo diga cosas que otros no dirían nunca pero a mí, si que me importa, me tengo mucho respeto a mi mismo.

David Bonilla de Dro me confirma la reedición de Nueve Tragos con la portada original de Manel Esclusa. Sir James se encargará del remastering.

Cojonudo! Junto a Con Elegancia, La Vida por Delante y Mujeres en pie de guerra es uno de mis discos favoritos.

Emotivo homenaje, mejor de lo esperado, incluso compartí copas con otros compañeros de profesión ¡asombroso!

Día 2

Compro una vieja cámara Keystone de 16mm de principios de los 50 en Fotocasión.

Aeropuerto de Madrid 18:00h, vuelvo a casa

“¿sabes lo que es una casa? ¿tú tienes casa?” Le dice Dylan a un periodista poco antes de finalizar su gira inglesa.

Me siento identificado con esa frase y con Dylan.