Por fin la Etapa oscura de Loquillo y Trogloditas (según el lenguaje de Loquillo) verá la luz como se merece.

Los discos Hombres, Mientras respiremos y Tiempos asesinos serán reeditados en ediciones de lujo y en su contexto original tal como fueron pensados y diseñados en su origen.

Loquillo siempre ha manifestado no sentirse cómodo ni con las mezclas ni con el orden de canciones que terminaron apareciendo en cada una de las obras:

«La manía de la época de colocar todos los temas posibles por el mero hecho de que un CD tenia mas minutaje fue un error que cometimos todos en ese momento. Pasados los años y sin la presión de la compañía de entonces, «Hombres» y «Mientras respiremos» verán la luz tal como fueron concebidos, sin canciones de relleno ni portadas falseadas, y con material adicional. En el caso de «Mientras Respiremos», había temas que no entraban en el concepto del disco y que en algún caso aparecieron colocados con calzador. Algo parecido ocurrió en «Hombres» donde además podremos escuchar la primera grabación en directo del disco realizada en unos viejos estudios de Barcelona y que la compañía descartó».

Más comentarios del Loco sobre estos discos:

La situación en la que se encontraba el grupo cuando se grabo «Hombres» en Sonoland era de locura absoluta, los años de carretera y exceso nos llevaron a vivir en el país de las Albóndigas.

«Mientras Respiremos»  fue directamente un infierno, los enfrentamientos entre las distintas familias dentro de la banda hicieron de la grabación una pelea de gallos, Jaime Stinus que participó como invitado así lo recuerda, a Gabriel los Troglos le hicieron la vida imposible, fue la causa de que abandonase el grupo para grabar «La Vida Por Delante».

«Tiempos Asesinos» siempre lo consideré un disco fallido, la producción es el !!!HORROR!!!, espero que la remasterizacion de Jaime Stinus nos dé la medida de las canciones grabadas en Surrey, Inglaterra ( fue un error grabar con David Yorath)».