Título del álbum y una de las canciones inéditas que Loquillo barajaba con la idea de un disco en solitario a principios de año y que tras los acontecimientos decide incluir para el nuevo proyecto  junto a Tatuados y  La Canción del Valor,  que formarán parte del repertorio de La Rulot junto a canciones no estrenadas en directo como Salvador, Antes de la lluvia o Johnny et Sylvie.

Demostrando así que la banda se encuentra en continuo movimiento y adelantando material del próximo disco de estudio, para acompañar a la banda en Barcelona contarán con  Gabriel Sopeña.

Por el contrario la grabación del BEC parte de la factura del ROCK DE ESTADIO con un repertorio demoledor centrado en los últimos años, pocos guiños al pasado y un sonido  contemporáneo que viste los temas clásicos con un nuevo corte.

Para la ocasión Loquillo tiene en su poder un as en la manga y que nadie espera. La vuelta al escenario de Sabino Méndez para colaborar en RNR STAR.

La noticia corre como la pólvora, empiezan las especulaciones, mientras los interesados hacen oídos sordos. Llevan meses maquinando la idea propiciada por el guión que Sabino ha presentado para una película sobre los primeros tiempos de LYT y que a motivado diversas reuniones durante los últimos meses.

Para ellos será un regalo, para los fans  una buena manera de cerrar viejas heridas entre los dos.

Y como a río revuelto ganancia de pescadores, y  se cumplen 17 años desde A POR ELLOS… EMI aprovecha la situación para lanzar una reedición donde se incluye parte del concierto rodado en la sala Zeleste inédito hasta la fecha en DVD y remasterizado por Jaime Stinus.

Por entonces se fijan las fechas de grabación;  22 y 23 de octubre en La Rulot de Barcelona y el 5 de noviembre en el BEC de Baracaldo.

La banda se concentrara en Barcelona para dar los últimos toques al repertorio.

La grabación de los dos días en BCN resulta emocionante, el Loco en estado puro, concentración absoluta de la banda, emocionalmente intenso.

Una demostración de profesionalidad, el sabor de el trabajo bien hecho, el placer del reconocimiento del público, de los incondicionales, de los amigos.

Tras dos días eléctricos una limusina traslada al grupo a una fiesta  en el Other Place de Barcelona donde como siempre se encuentra a lo mejor de cada casa.

A los pocos días la banda se traslada a Zaragoza para reanudar los ensayos, esta vez el concepto será distinto, el montaje diseñado por Carlos Martin nos traslada a los conceptos del cine alemán de entreguerras y a la estética de los poetas románticos del XIX.

Será un salto considerable en la trayectoria de LYT, luces y vestuario incluido, se sabe de  la asistencia de público de todo el país.

Es una noche  mágica y el Loco se rodea de los mejores, ha llamado a Fito Cabrales para cantar con el Luche contra la Ley.

Durante el ensayo general Sabino y el Loco hablan con naturalidad ante la mirada de todos…

Sin duda la noche del 4 de noviembre pasará a la historia de muchos, sin lugar a dudas, aquellos que asistimos podemos afirmar que fuimos testigos del mejor concierto de LYT de su historia.

A las pocas semanas Stinus se traslada a Madrid para supervisar las sesiones de mezcla que duraran cerca de dos meses.

A finales del 05 las cosas vuelven a torcerse, los últimos meses han significado un severo esfuerzo para Guille que alternaba su recuperación con el directo, dos días antes de navidad es ingresado de nuevo, esta vez por una neumonía.

El Loco se ve obligado a buscar un sustituto con rapidez, Guille no se recuperara antes del inicio de la gira en marzo del 06. Sabe bien que  no quiere  músicos profesionales,  harto de recurrir a ellos, siempre  chocando con su mentalidad basada en el si tú pagas,  yo toco.

Decide apostar fuerte y proponer a Jaime Stinus unirse a la banda…y Sir James como es conocido por LYT, acepta.

El loco consigue así que sus deseos se cumplan

Stinus e Igor en el mismo escenario!

Entre los dos median 20 años, junto a Guille una vez recuperado formarán el mejor triunvirato de guitarristas conocido en la historia del rnr español.

Si el Loco resuelve el primer problema, será Igor el encargado de resolver el segundo, Laurent Castegnet  es un batería de origen francés que convence no solamente con su elegancia y gran clase sino porque empezó a tocar la batería al escuchar el RnR Suicide de Bowie, algo que ha Igor le llega al corazón.

Tras un breve ensayo llamará al Loco para comunicarle la buena nueva, están salvados, están en marcha otra vez.

Quedan pocas semanas para la salida de HERMANOS DE SANGRE…