Y como lo prometido es deuda, y os hablaba de la ayuda inestimable de Teo, aquí tenéis su aportación. Una perla.

SEÑORAS Y SEÑORES. CON USTEDES. ¡¡¡¡TEOOOOOO!!!!

SIEMPRE SUPIMOS QUE LA HIPOTENUSA AL CUADRADO ES LA SUMA DE UNOS CATETOS AL CUADRADO

Observen. Hay un chico muy alto poniendo un anuncio en el tablón de STAR RECORDS, una tienda de discos    en la calle Hospital. Busca músicos para montar una banda de rock and roll; en el preciso momento en que sale a la calle, un bajista bajito entra a su vez, con un papelito en la mano. Síganle y lean: busca músicos para una banda de rock and roll…

Disfruten. Es una mañana deliciosa para haraganear, y en el cine SPRING dan un matinal de postín. Solo hay cuatro personas en la sala disfrutando de la rock and roll movie “Vuelven los buenos tiempos”,  Let´s the good times roll !!, que achicharra definitivamente a la última de las neuronas que se negaba a  vivir por y para el rock and roll en los allí presentes.

A la salida, José Mª Sanz, Loquillo, puesto que de él estamos hablando, le propone al otro tipo que sale por la puerta formar una banda; ironías del destino provocan que sea un bajista bajito, conocido por Teo.

Y es que no hay nada como anunciarse.  Porque adivinen quién había respondido anteriormente a Teo…  Sabino Méndez, guitarrista boxeador. Acalórense un poco; estamos en una fiesta, y un batería al que se conocerá por El Caníbal, está ayudando sabiamente a Teo en una discusión filosófica: a la pregunta de unas niñas pijas ¿ Es ser un rocker algo parecido a un matón,  un descerebrado,  un ordinario acaso?

Respondió risueñamente:  MATAR!!  DESTROZAR!!  DELINQUIR!!  MORDER!!  ROBAR!!

Obviamente, un verdadero fan de los Beatles siempre tiene sitio en una banda de estas características. Los tres solistas que dejaron huella, Carlos Nadal,  primero,  Javier “Stu” Julià,  durante la mayor parte del tiempo y Carmen “Zebo” por último,  aportaron su correspondiente ración de satino y energía.

Vamos, tócala de nuevo, Sam…  – si,  pero… ¿ Cuál quereis oir.. ?

LA IMPORTANCIA DE LLAMARTE ERNESTO

mpetus Management era lo más parecido a una empresa musical seria, solvente y emprendedora que había en nuestra querida ciudad.  Al menos, que quisiese apostar por músicos de rompe y rasga (bueno, y de aporrea y finiquita el comentario).  Ernesto y Jordi “El Plátano”, al que posteriormente se unió Ramón “Pa Mí Vender Grupos ó Tomates Es Lo Mismo” Beltrán, fue el equipo que coordinó las primeras giras de la banda. Su estrategia fue infalible; lo mismo metía el grupo mil trescientas personas en Rock-Ola, (récord de la sala durante año y medio, hasta que llegó Nina Hagen), como veían anulada una actuación en Valencia ” por que parecen ex presidiarios en esa foto “. ¿Cuál es el sano termino medio..? ni más ni menos que una negociación efectuada en la puerta de la discoteca América, (Valladolid) para hacerse una idea definida:

Tipo de la Discoteca.- a ver, ¿¿ qué es lo que quereis para tocar aquí??
Road Mánager En Funciones.- yo qué sé !!, pregúntale a este…
Músico Con Una Cadena Enrrollada Al Cuello.- Queremos cincuenta mil pesetas, cinco guarras, una caja  de cervezas, una botella de whisky, cien duros (el público juvenil quizá no sepa de qué va esto) y una pizza!!

Para acabar con broche de diamantes, mientras comían todos juntos en un restaurante chino, el mánager  en funciones dió en aleccionar a los chicos al grito de: aprovechad, aprovechad, que pagan los de la disco !!… con ellos delante. Auténticos pioneros en el ” busines to busines”, si señor!

Como decía Willy de Ville, “que vengan esos feroces punks de Londres a mi barrio… que les vamos a dar pal pelo !! ”

UNA PICOLISSIMA SERENATA

¿Cuál es la diferencia entre una canción de amor y una de combate ? la que hay entre el corazón y los      genitales. Aunque no necesariamente en ese orden, claro .Cuando se va a pecho desnudo y con “cazadora”  de cuero, tiendes a mezclar ambos conceptos, para espanto de cínicos y concienciados. Lo lamento por  ellos, que pasan por la vida sin saber en qué consiste la verdadera Pasión. Añádele quinientos vatios enchufados directamente en el alma, y repite con el cantante: ” por las noches,  suelo estar, suelo estar, SUELO ESTAR… ESPERANDO LA OCASION!!

Ya lo decía el hombre lobo, en cueros y con luna…aquí una amiga, aquí la feroz tuna ..!