Nueva entrada en el blog «La nave de los locos»
Sobrevivir a Sant Jordi.
Mi primer Sant Jordi en el 2002 coincidió con la salida de mi primera novela,‘El chico de la bomba’, retrato de niñez con la sombra de la Guerra Civil como telón de fondo. Cuando me ofrecieron firmar en tan señalada fecha me asaltó una responsabilidad que hasta entonces no me había ni planteado.
Acepté el reto pensando que muchos de los escritores a los que admiraba y con los que iba a coincidir me tomarían por un intruso y que, aprovechando mi imagen publica de ‘rnr star’, me lanzaba al ruedo editorial para contar las estupideces banales de una estrella de rock. Pensaba, en mis adentros, que al menos intentaría convencerles que no era mi caso. Así que verme firmando junto a Vázquez Montalbán me pareció alucinante. Gabriel Sopeña y un servidor le habíamos puesto música a uno de sus poemas, ‘Inútil escrutar tan alto cielo’, en el disco ‘Con Elegancia’. Creo que superé la prueba, le regalé con nerviosismo primerizo mi humilde libro y el maestro me recriminó que no se lo firmara en nuestro siguiente encuentro, en la Feria del Libro de Madrid, son cosas del directo…
comentar que este libro cuenta cosas que pasaron en españa que no querremos que se vuelvan a repetir por eso mismo y mas, es bueno leer este libro.
Lo leí cuando salió a la venta,estaba deseando conocer al Loco en un nuevo campo como era la novela y no me defraudó,cuenta de manera directa y con mucho conocimiento una parte de la historia de España que quizás muchos no conocíamos con tanta profundidad,además de relatar la devoción de un hijo hacia su padre,una bonita forma de homenajear a quien te ha marcado tanto.
La falta de cultura nos tiene en este bendito país como nos tiene.
Mirar como siempre los dictadores y los fascistas su máxima es quemar libros…
MUCHOS NOMBRES DE CANCIONES DE LOQUILLO APARECEN EN DICHO LIBRO Y EXPLICAN EN PARTE A DICHAS CANCIONES