Prologo de Loquillo del libro “HISTORIA DE LA MUSICA COUNTRY (VOL. I)”
Parado como un pasmarote, con los ojos clavados en una vieja Fender Telecaster de serie. Luce como una mujer con la suficiente experiencia para dejarte helado.
Y yo, deseándola, hurgando en mi cartera mi colección de tarjetas de crédito porque los dólares, hace días que pasaron a formar parte de la historia. Espero que el buen Dios se acuerde de este mortal que atravesó el Atlántico para llegar a Nashville, y emulando a los viejos trovadores, cruzó la calle de la Música para ir a detenerme ante el viejo Opry y recordar su historia.
Y la de todos aquellos que estuvieron en el umbral del éxito, los que lo tocaron con los dedos y lo dejaron escapar y como no, los que consiguieron la gloria.
Música Country que descubrí en las primera grabaciones de la Sun Records, en los gloriosos discos de Bob Dylan y con la llegada del sonido “ Nashville “ a nuestro país, en la primera mitad de la década de los setenta. Música Country, fuente continua de influencias, asimiladora de sonidos, me descubro ante tu facilidad de reciclaje, todavía me sorprendes, redescubro día a día hermosos pasajes de tu historia.
!Hay que tener fe! hay que tener fe en el sonido de la maquina de cachear tarjetas de crédito. Hoy parece incluso sonreír; “adelante, pide lo que quieras, fuerte y claro“
-¡Hey amigo, descuelga esa guitarra para mí!
-con ese mástil tus dedos parecerán…
-Ok! no me cuentes lo mismo que cuentas a todos !
-Hasta es posible que te veamos en el Opry !
-¿Quieres que hablemos de sueños ? y feliz como un niño ante los regalos navideños le digo; Como diría Kristofersson; “amigo, mis bolsillos están repletos de ellos”.
HISTORIA DE LA MUSICA COUNTRY (VOL. I)
ALFONSO TRULLS, FUNDAMENTOS, 1994
I like this website very much, Its a very nice post to read and get information.Raise your business